EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Coronel Juan Carlos Nieto, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Foto
Archivo

Share:

"Haremos prueba de absorción atómica para determinar si agentes dispararon": Policía

El coronel Juan Carlos Nieto, subcomandante de la Mebar, también indicó que el armamento utilizado por los uniformados fueron dejados a disposición de la Fiscalía.

Sobre el hecho ocurrido en la madrugada del viernes 25 de diciembre en el barrio Las Malvinas donde murió un joven de 18 años en un presunto mal procedimiento policial, la Policía Metropolitana de Barranquilla entregó su versión e hizo anuncios sobre el particular.

El hecho se registró a las 4 de la madrugada. Según familiares y vecinos, dos uniformados de la patrulla del cuadrante llegaron al lugar para terminar con una fiesta que había empezado como celebración de Navidad. Pero según la Policía el altercado se registró en un establecimiento de razón social 'El Nuevo Ventorrillo'.

El coronel Juan Carlos Nieto, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, manifestó que los uniformados estaban realizando labores de cierre y control de establecimientos.

"En horas de la madrugada los policías del cuadrante del barrio Las Malvinas estaban realizando procedimientos de cierres de establecimientos abierto al público y expendio de licor. La patrulla fue recibida con botellas, palos y piedras, así mismo se informó que hubo disparos, motivo por el cual resulta herido un ciudadano que posteriormente falleció en el hospital", indicó el coronel Nieto.

Ante este hecho la Policía Metropolitana de Barranquilla inició la respectiva investigación de lo sucedido.

"En aras de la transparencia, la Policía Metropolitana de Barranquilla dejó a disposición de la Fiscalía General de la Nación todo el armamento que fue utilizado en este procedimiento por parte del personal policial", explicó el subcomandante de la Metropolitana de Barranquilla.

Además del investigar el armamento, se le realizará la prueba de absorción atómica con la cual se busca determinar si los policías dispararon.

"Es de aclarar que en el lugar del hecho no se encontró armamento distinto a los utilizados por los miembros de la Policía nacional", finalizó el coronel.